fbpx

La psicología de los ganadores en el Fútbol

¿Cuales ingredientes aplican los jugadores de fútbol exitosos para ser auténticos ganadores? Messi, Cristiano Ronaldo, Pep Guardiola, Simeone, Gallardo, etc. Son algunos ejemplos de profesionales que lo ganaron todo.

AUTOR:

 

Franco Morales

 

Twitter:

@francolmoraless

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En este artículo adaptaremos 5 frases del libro “La Psicología del ganador” de Denis Waitley específicamente al Fútbol y te enseñaremos a aplicarlas en tu carrera.

1)  “Hay dos opciones principales en la vida: aceptar las condiciones tal como existen, o aceptar la responsabilidad de cambiarlas.”

¿Sos el tipo de futbolista que cree que está atado a su genética? A menudo escucho mucho frases como: “No nací con tecnica” “No soy rápido, eso no se puede entrenar” “Con este cuerpo no puedo tener fuerza”

Si decis estas frases, detente en este mismo instante. En todo puedes mejorar. Es tu deber entrenar y mejorar todas tus facetas como futbolista. Si sos flojo en estos aspectos, es solo tu elección.

2) “Tus hábitos determinarán tu calidad de vida.”

Si te alimentas e hidratas mal, sales de fiesta todos los fin de semana, no te entrenas como corresponde, no aprendes y agregas conceptos nuevos a tu juego ¿Como pensas que te va a ir? Por supuesto que no muy bien.

Tus hábitos son los que alcanzarán tus objetivos y el futbolista en que te quieres convertir. Hacete la siguiente pregunta: “¿Qué hábitos tendría el jugador en que me quiero convertir? 

Justamente esos hábitos son los que tienes que incorporar en tu rutina.

3) “No insistas en lo que salió mal. Gasta tus energías en avanzar hacia la búsqueda de la solución.”

Sobre esto hablamos mucho en nuestro Curso Digital Mindset. ¿Supone algún beneficio centrarte en el pase que diste mal o en el gol que erraste? Es simplemente inútil y disfuncional.

Solo logras gastar energía mental y entrar en un bucle de mentalidad negativa. En lugar de eso, usa tu energía mental en entrenar para superar esos errores. 

Podría ser entrenar y mejorar tu mentalidad, entrenar tu técnica y mejorar tu definición. Traza un plan y ponte a trabajar.

4) “Cambia lo que puedas cambiar, acepta lo que no puedas cambiar y aléjate de lo inaceptable.”

Al entrenador no le gusta tu juego y no te tiene en cuenta. En esta situación hay 3 cosas para hacer:

  1. Aceptar esta situación y no esconderla “Tal cual como juego ahora no está siendo del agrado del entrenador, y no puedo cambiar su percepción de esta manera” Quejarte de la situación no la mejora ni resuelve nada.

  2. Pregúntate: “¿Qué es lo que está a mi alcance cambiar?” Siempre está a tu alcance cambiar y renovarte como jugador.

  3. Traza el plan y empieza a trabajar en lo que puedes cambiar.

Si sigues estos paso, el resultado que esperas (Que el entrenador te tenga en cuenta) vendrá por sí solo y con menos esfuerzo.

5) “Persigue tu pasión, no tu pensión.”

Aca Waitley se refiere a que tu propósito máximo en el fútbol debe ser disfrutarlo. Persigue disfrutar el fútbol, persigue divertirte antes que cualquier otra cosa.

Deja afuera las objetivos de estatus. Jugar al fútbol por reconocimiento, por enaltecer tu imagen o por ganar dinero es cavar tu propia tumba. De esta manera no conseguirás nada. 

Primero aprende a disfrutar del fútbol, luego lo demás vendrá por añadidura.

¿Como aprendo a disfrutar del fútbol?

Esto es la cosa más importante que debes conseguir. No puedes salir a buscar ningún objetivo sin antes disfrutar del fútbol. O te diviertes jugando o mejor lo dejas.

Por eso lanzamos Mindset, nuestro curso digital de 30 audios con actividades prácticas en donde aprenderás verdaderamente a disfrutar del fútbol y aplicarlo a tu carrera. Y no solo eso…

Aprenderás a tener confianza en ti mismo, a crear buenos hábitos como futbolista, a adquirir la mentalidad de un profesional y a conseguir todos tus objetivos en este deporte.

TODO ESTO A UNA SUPER OFERTA.

La página se encuentra en mantenimiento en este momento

por favor, intentelo de nuevo en

Horas
Minutos
Segundos

¡Felicitaciones por inscribirte al pre-lanzamiento!

Solo por esto accederás a un descuento exclusivo, mentoría y seguimiento personalizado de nuestros expertos

Te enviaremos toda la información del programa y cómo acceder a el vía WhatsApp.

¡Felicitaciones, ya estás registrado en SmartBOL!

Te enviamos una super sorpresa a tu correo electrónico como regalo de bienvenida, no te la pierdas.

Nota: Revisa todas las bandejas de tu correo (spam, promociones,social)

Completa la información requerida y recibirás tu clase gratis

¿Acepta recibir correos de SmartBoL?

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing.Al apretar en ¡Quiero mi clase gratis!, acepta que la información introducida sea enviada a Mailchimp para procesar. Aprender mas sobre las politicas de privacidad de Mailchimp.

Iniciar Sesion