Fútbol ¿Que me impide triunfar?

Después de leer este artículo, identificarás qué actitudes o pensamientos te impiden triunfar.

Julian Telechea

Julian Telechea

Autor

Twitter: @Juliantelechea1

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Estas señales negativas (o hábitos) que desarrollan los jugadores a lo largo del tiempo, disminuyen su potencial de una manera muy impactante. 

Normalmente se tildan estas actitudes como “normales” , pero esto no es cierto. Si estas señales que vas a leer a continuación persisten en vos como futbolista y no son cambiadas a tiempo, nunca descubrirás tu verdadero potencial…

¿Cuales son las señales que sacan del camino a un futbolista?

Pesimismo: Ver solo lo negativo que sucede a tu alrededor, poner excusas por ; la cancha, las formas de entrenamiento, los compañeros, el DT. 

Falta de confianza: Tu nivel futbolístico y autoestima bajan considerablemente. Le abrís las puertas a comentarios externos que te perjudican.

Desmotivación:  Los pasos que estás dando hacia tu objetivo son en vano por no ver resultados. Repetís frases como; ”Hoy no tengo ganas de ir a entrenar, siempre es lo mismo”.

No creerte capaz: Desestimas  tu potencial y él mismo se evapora. Es la mayor consecuencia que genera la falta de confianza. 

Todos estan contra mi: “El dt no me quiere”  “mi compañeros no me la pasan” y frases similares a éstas sólo te sacan del camino. Poner el foco en el lugar incorrecto genera esta actitud.

Comunicación pésima con integrantes del equipo: No da una imagen profesional, pasas tu malestar a un integrante del equipo. Denota falta de control y negatividad grupal.

Disconformidad y queja continua:  Las condiciones del club o del DT no te alcanzan. Sobran motivos por los cuales estas a disgusto. Te convertís en una queja continua.

El sobreentrenamiento: Como tu rendimiento no es suficiente para lograr el objetivo que te planteaste, recaes en entrenamientos durísimos con el afán de superar los obstáculos, pensando que todo está en el esfuerzo.

Señalar con el dedo: “Ese esta re acomodado” “es horrible y juega igual” hacer comentarios sobre lo que hacen tus compañeros de equipo o del club daña tu imagen como persona y profesional. 

Errar es una tragedia:El error vive en vos después de cometerlo, persiste días y condiciona tu confianza.

Comparaciones sin sentido: Te comparas con profesionales y jugadores de tu misma edad que están triunfando, perjudicando tu autoestima.

Cada una de ellas atenta contra tu verdadero potencial, quizás no hayas sentido todas, pero seguramente tendrás conocidos o compañeros que si las tienen.

La verdadera forma de destruir estas señales está en la mentalidad, ese es el propósito de SmartBoL. Erradicar estos pensamientos de la  cabeza del  futbolista es un reto que nos propusimos….

Por eso creamos “MINDSET”, el programa de 30 audios que te hará ver los problemas como oportunidades, y sacará de tu cabeza todas las anclas que no te permiten cumplir objetivos en el fútbol.