EL INGREDIENTE SECRETO DEL ÉXITO EN EL FÚTBOL

Todos los futbolistas tienen idolos. Lo que demuestran en la cancha jugadores como: Messi, Cristiano Ronaldo, De Bruyne, etc. Genera admiración, esto sin embargo, puede nublar tu juicio. 

Las habilidades de estos grandes jugadores se formaron por haberlo intentado muchísimas veces y nunca rendirse.

Entonces…

Julian Telechea

Julian Telechea

Autor

Twitter: @JulianTelechea2

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Qué pasaría si vieras su éxito de una manera más cercana?

En cada uno de los futbolistas nombrados anteriormente predomina la mentalidad sobre el talento. Todos los jugadores de élite cuentan con ella, sin excepciones. 

Estos lograron sus objetivos a través de una excelente mentalidad que los acompañó y potenció cada vez que lo intentaron. Por eso, no es casualidad que hayan marcado una época en el fútbol.

Si logras ver que el éxito pasa por intentarlo día a día acompañado de la mentalidad correcta, indudablemente estarás mucho más cerca de conseguir los objetivos que te planteaste.

¿Por qué se habla de la mentalidad?

Una buena mentalidad no te hará dudar de ti mismo en momentos adversos. Con ella, tendrás la capacidad de seguir intentándolo aunque el resultado no sea el deseado.

Puede suceder que después de muchos intentos el error siga estando allí, en partidos o entrenamientos, pero el verdadero acierto se encuentra en no dejar de intentarlo.

Antoine Griezmann fue rechazado en más de 7 clubes cuando era niño, si hubiera dejado de intentarlo, hoy no sería uno de los mejores jugadores del mundo ¿Lo ves?

Los medios por los que se intenta pueden variar (como el ejercicio, hábitos de entrenamiento o alimentación) pero el objetivo debe ser el mismo y eso depende de ti.

Saber sobre qué aspecto de tu vida o del juego debes insistir te colocara mucho más cerca de lograr tu objetivo.

La “Experiencia” y el “Poder” frenan el crecimiento

Los estudios demostraron que no todos aprenden de la experiencia, y que verse como alguien “experimentado” o “que se las sabe todas” te estanca. 

Hay jugadores de experiencia que dejan de aprender porque creen que ya pasaron por todo, también, jugadores que creen que ya aprendieron mucho y, otros, que creen que no deben aprender porque ya son buenos. 

Esta serie de creencias los lleva a no aceptar críticas y nunca ponerse en cuestión, lo que se traduce en dejar de crecer y estancarse.

El estudio reveló que los que constantemente buscan comentarios críticos, se conocen mejor y tienden a ser más exitosos y efectivos.

¿Que sucede en tu mente cuándo fallas cada intento?

Si tus sentimientos a la hora de fallar son ; frustración, tristeza o bronca y ellos te impiden volver a intentarlo, el principal perjudicado es tu nivel futbolístico.

El resultado no debe ser el parámetro de la intención, tiene que ser la consecuencia, lo explicamos en simples palabras…

Observa lo bueno de cada intento. Si la intención es acompañada de una mentalidad fuerte, los resultados como el “error”, no te afectarán, sino que te motivarán a intentarlo otra vez.

Son dos elementos que si se potencian indudablemente te harán explotar como jugador de fútbol.

Es el denominador común de todos los jugadores que llegaron a la élite, ninguno de ellos nació sabiendo o siendo el mejor, se transformaron a través del tiempo con esta mentalidad.

Errar no te impide volver a intentarlo

Un partido está lleno de acciones e intenciones. 22 futbolistas quieren lo mejor para su equipo.

En todos los partidos de fútbol hay errores, y muchos provienen de situaciones que son difíciles de controlar como: habilidad de los rivales, decisiones del árbitro y muchos condimentos más que atentan contra tu rendimiento. Pero…

El cómo un futbolista reacciona ante una intención frustrada, denota que tan lejos llegará en el fútbol.

¿Como adquiero ésta mentalidad que me lleve al éxito?

En SmartBOL creamos un curso digital llamado “MINDSET”, éste es un programa de 30 audios y lecciones para que transformes tu mentalidad como futbolista y llegues a lo más alto

Una vez hecho el programa serás un jugador totalmente renovado y con otra visión del fútbol, lo que te llevará a desbloquear todo tu potencial oculto y alcanzar todos tus sueños como futbolista.