El Fútbol y las adversidades ¿Como ser fuerte ante ellas?

El fútbol está lleno de adversidades ¿Alguna vez pasaste por alguna? Puede ser una lesión, que te dejen libre, un mal momento futbolístico, que no se te valore en el club, etc. Pero…

¿Que me dirías si te digo que después de leer este post amarás las adversidades? Me creerías? Lee este post hasta el final y luego me cuentas en los comentarios.

Franco Morales

Franco Morales

Fundador de SmartBOL

Twitter: @francolmoraless

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Qué es ser antifrágil?

Como en la mayoría de mis posts en SmartBOL hablo sobre libros aplicados al fútbol, hoy no será la excepción. Hablaremos de “Antifragil” de Nassim Taleb. 

Ser Antifrágil es lo opuesto a ser Frágil (ser frágil implica romperse fácilmente). Una copa o un espejo son ejemplos de frágil.

Pero ser Antifrágil no solo implica NO romperse (esto sería resiliencia) sino MEJORAR ante la adversidad. Implica tomar ventaja de las situaciones y adversidades que nos toca vivir.

¿Como hago para ser Antifragil?

Las adversidades son las que sacan a relucir tus defectos y eso te permite afrontarlos ¿Como hace un jugador que nunca se enfrentó a quedar libre para desarrollar fortaleza mental si nunca vivió esta situación? 
Es imposible porque nunca se enfrentó a esa situación y nunca necesito de esta fuerza de voluntad y fortaleza mental.  Entonces ¡Dale la bienvenida a las adversidades! Son tus mejores aliadas. Por cada mal momento que estes pasando, pregúntate: ¿Qué puedo aprender para mejorar esto? ¿Que tengo que mejorar?  En esto se encuentra la magia de ser Antifragil. Por cada adversidad por la que pasas te conviertes en un mejor jugador.

Este es un contenido exclusivo

Para poder leer este post hasta el final solo debes crearte una cuenta en SmartBOL (es totalmente GRATIS)

¡Unite a la mejor comunidad de futbolistas en Latinoamérica!