Convertite en un jugador completo

“Yo no era el mejor en nada, pero sabia hacer un poco de todo” – Camoranesi

Esta frase de un campeón del mundo te hará ver cuáles son los factores determinantes para convertirte en un jugador completo, el primero de ellos es el autoconocimiento…

Julian Telechea

Julian Telechea

Autor

Twitter: @JulianTelechea2

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Que tan importante es el autoconocimiento?

Es primordial para cualquier jugador de fútbol que aspira conseguir su máximo potencial. Conocerte a vos mismo, saber de lo que sos capaz y de lo que no, te hará estar un paso por delante.

Una vez identificadas las falencias, sólo queda dar pasos hacía delante y crear el plan de mejora. Tu mentalidad se convertirá en aliada para convertir “defectos” en “capacidades”.

Si no sos bueno utilizando tu pierna mala y lo sabés ¿Es productivo que escondas esa falencia? desarrolla una mentalidad que te permita enfrentar los errores y desde ahí empezar a construir tu juego.

¿Por qué es importante enfrentar algo en lo que no soy bueno?

Si no lo enfrentas, esa falencia limitará tu juego y tu verdadero potencial.

Entrenar ese aspecto que seleccionaste a través de tu autoconocimiento te hará estar todavía más cerca de tu objetivo.

Es normal si en los primeros entrenamientos el error sigue estando ahí, pero recordá que depende de vos. La constancia empieza a tomar un papel más importante. En ese momento recordá tu objetivo.

Dominar poco a poco lo entrenado te llenará de seguridad y confianza para volcarlo en la cancha. Lo que sucede en los partidos es consecuencia de lo que ocurre en los entrenamientos. 

¿Viste? es sólo un cambio en tu mentalidad y tu actitud.

Imagina si hicieras esto con cada falencia de tu juego, llegará un momento en el que domines muchísimos aspectos y te convertirás en un jugador completo.

Tu opinión es muy importante en SmartBOL

Cuéntanos en los comentarios ¿Aplicas estos consejos en tu vida diaria? ¿Te ayudo este articulo?