El 9 actual de fútbol tiene la obligación de ser un jugador más completo para ser más solicitado por los entrenadores, tanto en las divisiones inferiores como en la primera.

El 9 hoy en día está mucho más involucrado en el juego en diferentes aspectos como dirigir la presión del equipo, bajar a recibir la pelota para liberar espacios y asistir a sus compañeros. 

Hoy te daremos algunos tips para que triunfes como delantero en el fútbol:

1) Genera espacios

Los movimientos sin pelota son extremadamente importantes con esto lograrás generar ocasiones de gol, opciones de pase al jugador que tiene la pelota, o liberar un hueco a otro compañeros para que ataque el espacio que vos generaste.

2) Pivotar

Con esto no solo generas espacio para tus compañeros, sino que desacomodas al defensor y lo llevas a un terreno donde no se siente cómodo. Esto abre un hueco enorme en la defensa que luego puedes aprovechar.

3) Dirige la presión del equipo

La presión inicia en los delanteros. Debes tener comunicación con tus compañeros, intensidad, capacidad aeróbica, y sobre todo, debes saber llevar al defensor a la zona que es más conveniente.

4) Anticipate a la finalización de la jugada

Siempre es mejor llegar que estar. Un centro atrás es letal para la defensa rival y puede ser nuestra mejor arma como delanteros.

5) Observa puntos débiles de la defensa rival

 Es muy importante que sepas identificar lo que está sucediendo dentro del campo. Hoy para ser un buen delantero debes leer las jugadas e intentar estar un paso por delante de los defensores. Para esto se requiere concentración y estar metido en el partido.

El tip para importante

Para ser un buen delantero y mejor jugador de fútbol debes poseer una mentalidad de acero que te lleve a sobrepasar todas las adversidades que trae el fútbol.

La falta de confianza, la presión, el autosabotaje, los malos hábitos, la ansiedad y la dificultad para recuperarte de tus errores son normales, pero son los que te impedirán lograr todos tus objetivos y tus sueños. 

¡Por eso creamos nuestro programa online llamada Mindset! Accedé a Mindset y desbloquea todo tu potencial para cumplir todos tus sueños en el fútbol.

La página se encuentra en mantenimiento en este momento

por favor, intentelo más tarde

¡Felicitaciones por inscribirte al pre-lanzamiento!

Solo por esto accederás a un descuento exclusivo, mentoría y seguimiento personalizado de nuestros expertos

Te enviaremos toda la información del programa y cómo acceder a el vía WhatsApp.

¡Felicitaciones, ya estás registrado en SmartBOL!

Te enviamos una super sorpresa a tu correo electrónico como regalo de bienvenida, no te la pierdas.

Nota: Revisa todas las bandejas de tu correo (spam, promociones,social)

Iniciar Sesion