¿COMO ME LLEVO MEJOR CON MIS COMPAÑEROS?

Tus relaciones personales, es de lo más importante en el Fútbol. Si te llevas mal con todo tu entorno, sin dudas, afectará tu rendimiento.

Hoy extraemos lecciones del libro: “Como ganar amigos e influir sobre las personas” y las aplicamos al fútbol. Con esto te convertirás en un maestro en las relaciones personales.

Franco Morales

Franco Morales

Fundador de SmartBOL

Twitter: @francolmoraless

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Todo lo que hacemos está influenciado por nuestras emociones, y las relaciones afectan directamente a cómo nos sentimos. Está comprobado científicamente y no podes escaparte de esto. Es fundamental que sepas cómo llevar tus relaciones… 

¿Por qué son tan importantes las relaciones en el fútbol?

Sos enganche y el delantero está solo, pero te acordás que es un pésimo compañero y preferís dársela al volante. 

Dejaste pasar la chance de sumar una asistencia y que el equipo gane… 

Este es un ejemplo de cómo tu estado interno influye en lo que haces, así que… 

Si no estás en paz con vos mismo, con tus compañeros, con el DT y con tus seres queridos, nunca vas a rendir como podes hacerlo, pero…

¿Como mejorar mis relaciones?

Te daremos algunos tips para que cambies tu manera de relacionarte con tu entorno, para que mejores tus relaciones y así, tu rendimiento… 

1) Interésate verdaderamente por los demás

No hables siempre de vos. Interésate sinceramente por los demás (ya sea el dt, profe o compañeros), sé un buen oyente, déjalos hablar a ellos y regalales toda tu atención por unos minutos. 

En el fondo, lo único que queremos es ser escuchados. Tenelo en cuenta. 

2) NO critiques

A nadie le gusta recibir una crítica, evitalas a toda costa.  Si queres hacer una critica constructiva, hacélo de una manera amable y empezá siempre con un cumplido verdadero.

Ejemplo: “Amigo me sorprende tu velocidad y la facilidad que tenes para encarar. Fijate que siempre estoy cerca para hacer una pared, si logramos eso podemos hacer lo que sea”

 

3) No pienses solo en tus intereses

 

A nadie le importa lo que quieres, es duro pero así somos los humanos. Estamos fijándonos constantemente que hay para nosotros y que podemos ganar de una situación.

Aprovechá esto como una estrategia. Si queres que tu compañero piense mas en ti dentro de la cancha, convéncelo de lo que es capaz de ganar si juega mas en equipo. 

No le digas que es un forro por no pasartela.

 

4) Antes de marcar un error menciona el tuyo primero

 

Los humanos les guardamos cariño a los que fueron comprensivos en nuestro aprendizaje.

Muestra comprensión sobre errores ajenos y ponte en su lugar. Puede que ganes un amigo para toda la vida. 

 

5) Expresa aprecio SINCERO 

 

A todos nos gusta que nos aprecien, eso confirma nuestra capacidad de ser una buena persona. Entonces…

Demuestra ese aprecio elogiando sinceramente a alguien.


Debe ser sincero. Por naturaleza tenemos la capacidad de detectar quién nos da cumplidos para sacar provecho y quien lo hace sinceramente.

 

6) Evita todas las discusiones

 

No tienen sentido. No existe una realidad, algunos ven una cosa otros ven otra. Nuestro juicio está contaminado por todo lo que vivimos. 


La única discusión que se gana es la se que evita. Muestra respeto por las opiniones ajenas y te ganarás el respeto de todo el mundo.

Recomendaciones…

Seguí estos consejos y no solo caerás bien en todos lados y vas a ser una persona con la que es agradable estar, sino que probablemente te conviertas en un excelente capitán. 

 ¡Y por supuesto vas a incrementar tu rendimiento como futbolista! 

Recordá que estos consejos aplican para toda tu vida y no solo al fútbol…

Compartí este blog en tus redes sociales para que tu entorno también se beneficie y todos cuidemos nuestras relaciones personales para ser mejores futbolistas.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp