
¿Alguna vez te preguntaste si había una clave para el éxito en el fútbol? o ¿Por que algunos consiguen el éxito a pesar de que les falta talento y otros talentosos no lo hacen?
La respuesta a esto es La autodisciplina.
La disciplina es el establecer un orden y cumplir con los pasos pactados para llegar a nuestros objetivos, aún frente a circunstancias adversas.
En las circunstancias adversas es donde más complejo se pone el ser “disciplinado”
Y por eso es tan difícil encontrar jugadores con esta cualidad. La disciplina Comienza a tomar más relevancia cuando se aplica en los momentos difíciles.
La motivación es muy importante, por que es el impulso que nos hace empezar. En esos momentos nos sentimos que somos un tren directo hacia nuestros objetivos. Tenemos muy claro nuestra dirección, metas y objetivos.
El problema, es que en ningún momento se nos ocurre pensar que será un camino difícil y lleno de obstáculos hasta llegar a estas metas y objetivos.
Y aquí es donde queda muy claro el peso de la disciplina a largo plazo. Creemos que tenemos que mantenernos siempre motivados, pero eso es antinatural y es una creencia errónea.
Lo que debemos procurar es ser fuertemente disciplinados.
Esto es lo que será el faro en la niebla y nos llevará al cumplimiento de nuestras metas y objetivos por más raros, complejos o difíciles que sean.
Empieza con motivación y mantente con la llama de la disciplina.
¿Cómo cumplirás tus objetivos si no eres disciplinado a la hora de entrenar?
El profesional entrena para mejorar todos los días, entrena a conciencia, entrena teniendo bien en claro sus metas y en quien se quiere convertir.
¿Querés ser profesional y llegar a vivir del fútbol? Ok, lamento decirte que si no haces esto, tus probabilidades de serlo son terriblemente escasas.
Para subsistir en este ecosistema tienes que ser mejor que tu compañero y que tus rivales. Y por supuesto, debes divertirte y disfrutar el proceso al hacerlo.
Esto no es una guerra es un juego en donde gana el mejor y el que hizo mas méritos para serlo.
Esta 100% comprobado que el futbolista debe resignar pequeños placeres de la vida. Salir de joda todos los fines de semana, comer comida chatarra, salidas con amigos y vacaciones en plena pretemporada.
Al final, las cosas se equilibran, no hay duda que estos sacrificios darán su recompensa.
Y nunca lo olvides, diviértete en el proceso. Juega al fútbol y sé consciente de lo afortunado que eres. Si no te diviertes al momento de entrar a la cancha, está todo perdido.
Hasta ahora se creía que las adversidades, como bien dice la palabra, son malas y nos tiran abajo. Terminemos con eso; las adversidades SON LO MEJOR QUE NOS PUEDE PASAR.
Las adversidades/obstáculos son los que forjarán tu carácter y te obligarán a salir más fuerte y renovado que antes.
El futbolista se conoce, mejora y se fortalece como jugador en la adversidad. Deja de escaparte de los obstáculos, porque ellos son lo mejor que te puede ocurrir.
¿Te dejaron libre? ¿Te lesionaste? ¿Te dejaron en el banco? ¿No te citan? Levanta la cabeza y agradece este regalo.
Toma la adversidad como una oportunidad para resurgir; como el ave fénix, que resurge de sus cenizas y se vuelve más fuerte, así también pueden ser los humanos.
¿Querés aprender a desarrollar una disciplina que te lleve a conseguir todos tus objetivos en el fútbol?
Con nuestro programa MINDSET 2.0 además de desarrollar disciplina, aprenderás a ganar confianza y desbloquear todo tu potencial como futbolista
Accedé a el con una super oferta haciendo click en el botón.
Aprende las claves en la mentalidad de los futbolistas mas exitosos y lleva tu carrera al siguiente nivel
Solo por esto accederás a un descuento exclusivo, mentoría y seguimiento personalizado de nuestros expertos
Te enviaremos toda la información del programa y cómo acceder a el vía WhatsApp.
Te enviamos una super sorpresa a tu correo electrónico como regalo de bienvenida, no te la pierdas.
Nota: Revisa todas las bandejas de tu correo (spam, promociones,social)